copyright © 2010 - Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Logo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Prensa
El Tiempo en Huelva
INTERFRESA SIGUE ADELANTE CON SUS PLANES DE PROMOCIÓN DEL SECTOR FRESERO ANDALUZ
La Interprofesional de la Fresa de Andalucía, Interfresa, tiene ya previstas acciones promocionales para el año próximo, además de las que ya está ejecutando en el presente ejercicio de la mano de AGR.
16 de abril de 2010

El plan de fomento y promoción de la fresa andaluza que Interfresa ha puesto en marcha hace unas semanas continúa por los cauces planeados por la Interprofesional que para esta importante tarea cuenta con el asesoramiento de la prestigiosa AGR, responsable, entre otras, de la campaña que ha situado al plátano de Canarias a la cabeza del consumo mundial.

En este sentido, Interfresa, además de los mencionados planes y las gestiones realizadas para el ejercicio presente, de las que destaca la rueda de prensa ofrecida en París a la prensa francesa, se encuentra ya inmersa en nuevos planes para el año 2011, tanto en lo referente a promoción del producto, la fresa andaluza – de la que Huelva es la mayor productora-, como en otras labores que a nivel interno debe realizar la Interprofesional y las empresas adscritas para alcanzar los parámetros de producción, calidad y metas comerciales, entre otras, marcadas desde la creación del organismo.  

 

Por supuesto, aminorar los efectos de las campañas maliciosas que se están emprendiendo desde diversos puntos de Europa para desprestigiar a la fresa de Huelva con afirmaciones sin fundamento alguno, es uno de los objetivos de las acciones emprendidas por Interfresa. Pero la Interprofesional de la Fresa de Andalucía no quiere perder de vista en ningún momento cuál es la verdadera meta de sus proyectos: colocar a la fresa de Huelva en el lugar que le corresponde en los mercados nacionales e internacionales y por supuesto, seguir avanzando hacia la excelencia de sus productos.

 

Para Interfresa, el sector productor de la fresa andaluza ha recorrido en las últimas décadas un camino arduo pero muy satisfactorio, que le ha llevado a ser hoy en día y sin discusión alguna líder absoluto en exportación mundial con más de 314 millones de euros de volumen de mercado, absolutamente innovador en la aplicación de técnicas de producción integrada que ya abarcan el 70% de la producción de toda la provincia; escrupulosamente cumplidor de las normativas fitosanitarias dictadas por las autoridades españolas y europeas y pionero en la creación de sistemas de contratación eficaces que más tarde han sido adoptados por otros países y sectores productivos.

 

Además, desde que se creara la Interprofesional en el año 2006 con el consenso de todas las organizaciones agrarias y cooperativas, han sido muchos los pasos que se han dado, como la creación del censo de todos los agricultores, empresas productoras, comercializadoras y cooperativas, gracias al que se pueden tener mejores previsiones de cada campaña, y en la actualidad se está ultimando el diseño y desarrollo de las normas de obligado cumplimiento para todos los agentes del sector, una de las metas fijadas desde la creación de Interfresa.

Noviembre 25, 2010 10:59 AM
Titulares
Fondo