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Prensa
El Tiempo en Huelva
INTERFRESA INICIARÁ CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DE LA FRESA ANDALUZA EN EUROPA
Los representantes de la Interprofesional de la Fresa han mantenido esta semana un encuentro con miembros del Sindicato Nacional de Importadores de Frutas de Francia en el marco de Fruit Attraction en el que han compartido experiencias y han establecido lazos de colaboración

El presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios, acompañado del gerente de la Interprofesional, Pedro Marín, y de los miembros de la organización Rafael Domínguez Guillén y Alberto Garrocho – a su vez gerente y presidente de Freshuelva respectivamente-, han mantenido esta semana una reunión con Alain Barniol, presidente del Syndicat National des Importateurs de Fruits & Légumes (Sindicato Nacional de Importadores de Frutas de Francia, en adelante SNIFL) que acudió al encuentro acompañado por el director general Daniel Jordan y el vicepresidente Henri Ribes, así como por Jean Pierre Bourquin, presidente de Saint-Charles Export y por Gérard Bellsola, de  SUD FRUITS. La reunión se celebró aprovechando la presencia de todos ellos en la inauguración de Fruit Attraction, la Feria Profesional del Sector de las Frutas y Hortalizas, que se celebra en IFEMA, y también estuvieron presentes miembros de la Consejería de Agricultura y de la Diputación Provincial de Huelva.

 

Durante la reunión, el presidente de Interfresa comunicó la decisión de la Interprofesional de comenzar a recabar apoyos de cara a iniciar lo antes posible una campaña de publicidad y promoción de la fresa andaluza que contribuya a paliar el daño provocado por la emisión del vídeo de France 5 el pasado mes de mayo, y al tiempo, que sirva para posicionar este excelente producto en todos los mercados europeos bajo las premisas de calidad, respeto al medio ambiente, investigación y desarrollo y propiedades saludables constatadas de la fresa que se produce fundamentalmente en la provincia de Huelva.

 

Los representantes de SNIFL, como entidad que se encarga de la introducción del producto en Francia y su comercialización, manifestaron su más absoluto apoyo a esta iniciativa de Interfresa al igual que censuraron el contenido del citado video, nocivo también para sus intereses profesionales, por lo que se mostraron dispuestos a colaborar en todas las acciones que se desarrollen destinadas a promocionar la fresa onubense.

 

Ya en este momento, la Interprofesional de la Fresa de Andalucía, Interfresa, la primera interprofesional de Andalucía, que aglutina a todos los productores y comercializadores de este producto, se encuentra manteniendo contactos para recabar los fondos que posibiliten la ejecución de la campaña.

 

Una opción, tal y como explicaron los miembros de SNIFL, es seguir los pasos de la Interprofesional del Kiwi de Francia, que desarrolla su promoción con fondos de la Unión Europea, administración que cuenta con una línea de ayuda que cubre el 50% del coste de las campañas de promoción en el ámbito europeo, por lo que Interfresa estudiará esta posibilidad al tiempo que busca otras vías para sacar adelante la defensa de un producto vital para la economía y el prestigio de la Comunidad.

 

 

Noviembre 25, 2010 10:57 AM
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